Fragments

"Un mundo sin tiempo puebla mi mundo interior, es que llegó la Paciencia. La Paciencia es vivir el tiempo de cada momento con el espacio infinito de todos los tiempos. La Paciencia crea el único ritmo energético que no altera el corazón. Para ir tras de esta fundamental compañía, tiene que haber “El Acuerdo” primero, de la necesidad de una búsqueda, una convicción, saber que la impaciencia, que siempre actua dentro nuestro, es el despilfarro de energías, una manera oculta de mostrar nuestros miedos, una forma de encubrir nuestras ansiedades. Con la Paciencia podemos habilitarnos de una capacidad de Atención con la cual podremos desarrollar una fuerza particular desde nuestro cerebro, para generar energía con cada palabra de nuestro pensamiento."
Fedora Averastury


"Si pudiéramos penetrar en el corazón mismo de un momento, descubriríamos que no hay movimiento, que cada momento es el conjunto de todos los momentos posibles y que lo que llamamos tiempo ha desaparecido. Pero cuando salimos hacia las áreas exteriores en las que existimos normalmente, vemos que cada momento de tiempo está relacionado con el momento anterior y el momento siguiente en una cadena infinita."
Peter Brook. La puerta abierta


"El tiempo que vivimos es tan corto que hay que parar y ser conscientes del presente. Los artistas tienen que hacer eso: que la gente pare un rato y venga al aquí y al ahora."
María Abramovich


"Vaivenes. Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como 
decir sus pormenores. El tiempo es como el viento,
 empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos 
prisioneros de una circunstancia que no buscamos 
sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola 
es imprescindible pensar y sentir hacia adentro, con 
una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor
 en pormenor vamos descubriendo el exterior y la 
intimidad, digamos el milímetro de universo que nos 
tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos 
al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre,
 sólo entonces los pormenores suelen convertirse en 
pormayores."
Mario Benedetti. Vivir Adrede, 2007


Enviat per: Mireia Chalamanch - Data: 16/10/10